Collaborators: Arima Shiro

27 octubre, 2011 § Deja un comentario

Arima was born at Belarus, but she takes 12 years living in Spain and 4 making fanzines. She’s the author of the yaoi fanzine Life in a Glasscase which already has 5 numbers published. You can see more works of her at her Deviant Art gallery.

Arima nació en Bielorrusia, pero lleva 12 años viviendo en España y 4 haciendo fanzines. Es autora del fanzine yaoi Life in a Glasscase del cual ya lleva 5 números publicados. Podéis ver más trabajos suyos en su galería en Deviant Art.

Why did you start to read and draw comics?

I had always known that comics were there, but I became interested in them thanks to a television channel which put anime. There are many reasons why I started reading comics. They seemed cool, I spent days fantasizing and thinking about the characters in these stories. At one point, I began to draw, was a way to make my own these characters that I loved so much.

¿Por qué comenzaste a leer y a dibujar comics?
Siempre había sabido que los cómics estaban allí, pero me empecé a interesar por ellos gracias a un canal de televisión en el que ponían anime. Hay muchas razones por las que empecé a leer cómics. Me parecían guays, me pasaba días fantaseando y pensando en los personajes de esas historias. En un momento dado, empecé a dibujar, era una manera de hacer míos a esos personajes que tanto me gustaban.
What kind of comics did you read at that time and what comics do you read now?
I read and read above all manga. He calls attention to the detailed drawings and plot, in which a character is never all good or all bad. I started reading shojo and shonen. Currently, I read more seinen and yaoi, but I could never resist a good shonen.
¿Qué comics leías entonces y cuales lees actualmente?
Leí y leo sobre todo manga. Me llama la atención el dibujo detallista y la trama, en la que un personaje nunca es del todo bueno ni del todo malo. Empecé a leer shojo y shonen. Actualmente, leo más seinen y yaoi, aunque jamás he podido resistirme a un buen shonen.
What are the comic authors that most influenced in your way of drawing comics?
I can hardly see some kind of influence or similarity between my drawings and those of the great masters. I’d give a kidney to draw like Inoue Takehiko or Minekura Kazuya, but I think each person has their own style, which develops over time.
¿Qué autores te han influenciado más en tu manera de dibujar comics?
Me cuesta ver algún tipo de influencia o parecido entre mis dibujos y los de los grandes maestros. Daría un riñón por dibujar como Takehiko Inoue o como Kazuya Minekura, pero creo que cada persona tiene su propio estilo, que desarrolla con el tiempo.
How do you define your way of drawing comics?
It is an act of love. Haha, seriously. It’s something I do because I like it, no artistic pretensions or desire to impress anyone. I have an idea and try to transfer it to paper, with more or less successful. Most of the time I feel like I’m not sure what to do. Do not think it will never be professional, but when I have before me a comic done for me over and I can only think: “Hell yeah! I got it!”
¿Cómo definirías tu manera de hacer comics?
Es un acto de amor. Jaja, en serio. Es algo que hago porque me gusta, sin pretensiones artísticas ni deseos de impresionar a nadie. Se me ocurre una idea e intento trasladarla al papel, con más o menos éxito. La mayoría del tiempo siento que no sé muy bien qué hago. No creo que vaya a ser profesional nunca, pero cuando tengo delante un cómic acabado y hecho por mí sólo puedo pensar: “Hell yeah! ¡Lo he conseguido!”
What’s your opinion about the European Fanzine Project?
Sounds like a cool idea. A book with european authors and talk about cultural diversity is something that is interesting in a world that is becoming smaller. I have wanted to meet other artists and I hope to contribute something worthy of me.
¿Cual es tu opinión con respecto al Proyecto de Fanzine Europeo?
Me parece una idea muy chula. Un libro con autores europeos y que hable de la diversidad cultural es algo que resulta interesante en un mundo que cada vez se hace más pequeño. Tengo ganas de conocer a los demás artistas y espero poder aportar algo digno por mi parte.
Etiquetado:, , , , , , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Collaborators: Arima Shiro en E.F.P..

Meta

