Collaborators: Defriki

17 octubre, 2011 § Deja un comentario

If Defriki is knowed for something is for shake the webcomic spanish world. Founding member of the WEE community (Webcómics En Español) and of his own webpage A Friki’s Life where from he publish comic strips full of delirious and bizarre humor. Let us to know more of his person through our questionnaire.

Si por algo se le conoce a Defriki es por agitar el mundillo webcomiquero español. Perpretador junto a otros de la comunidad WEE (Webcómics En Español) y de su propia página web A Friki’s Life desde la cual publica tiras cómicas llenas de un humor desternillante y absurdo. Pasemos a conocer un poco más de él a través de nuestro cuestionario.

Why did you start to read and draw comic books?

I discovered comic books thanks to my parents’ Mort & Phil collection. Since I was a little kid, my house was full of comics and when I grew up a bit more, I started buying them myself in the closest newspaper kiosk.
But what really hooked on me and get me into the world of comics -as a lot of people of my generation, I guess- was Dragon Ball. Because of it, I started to be interested first in manga and later in other different types of comics.
Drawing comics came a lot of years after that, until I didn’t have the way to show the rest of people my work -Internet-, I didn’t fancy either to get out all those ideas and twaddles I had stucked in my head.

¿Por qué comenzaste a leer y a dibujar cómics?

Descubrí los cómics gracias a la colección de Mortadelos de mis padres. Desde bien pequeño siempre ha habido tebeos en casa y cuando crecí un poco, empecé a comprármelos yo mismo en un  kiosko cercano a mi casa.
Aunque lo que de verdad me enganchó y me metió en el mundillo del cómic (como a mucha gente de mi generación, supongo) fue Dragon Ball. Gracias a él empecé a interesarme, primero por el manga, y luego por el resto de cómics.
Lo de dibujar cómics vino muchos años después, porque hasta que no tuve un medio de enseñarle mi obra al mundo (Internet), no me animé a sacar todas esas ideas y chorradas que tenía en la cabeza.

Which comics did you read by then and which ones do you read now?

As I said, when I was little I read mostly Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlópez -all of them Spanish comics-, Astérix… After Dragon Ball I read every manga that slipped out of my hands. Nowadays, every type of comics, it doesn’t matter where they come from or the theme of them.

¿Qué cómics leías entonces y cuales lees actualmente?

Como he dicho, cuando era pequeño leía sobre todo álbumes de Mortadelo, Zipi y Zape, Superlópez, Astérix… Después empecé con Dragon Ball y todo el manga que caía en mis manos. Hoy en día leo todo tipo de cómics, da igual de dónde vengan o su temática.

Which authors have been influential in your style of drawing comics?

Akira Toriyama would be the most influential one, when I was a child the hours went by while I was copying his drawings. Also I owe so much to some webcomics as VGCats, Penny Arcade, PVP -and a thousand more, just to mention some of the most well-known.

¿Qué autores te han influenciado más en tu manera de dibujar cómics?

Akira Toriyama estaría en el número uno de mis influencias, de pequeño pasaba horas y horas copiando sus dibujos. También le debo mucho a webcómics como VGCats, Penny Arcade, PVP (y un millón más), por citar algunos de los más conocidos.

How could you define the way you make a comic?

Chaotic. I’m always trying new things, changing stiles… As a humor drawer, to make people laugh is the most important thing for me, and the drawing has to be at its service.

¿Cómo definirías tu manera de hacer cómics?

Caótica. Siempre estoy probando cosas nuevas, cambiando estilos… Como dibujante de humor, para mí lo más importante es que mis cómics sean graciosos y la gente se ría con ellos, y el dibujo siempre tiene que estar al servicio de eso.

What is your opinion about the European Fanzine Project?

I think it’s a horrible project because I had to be awake two nights to draw my four pages on time, and on top of that I was late! No, seriously, I think it’s a great idea and I’m eager to read it.

¿Cuál es tu opinión con respecto al Proyecto de Fanzine Europeo?

Creo que es un proyecto horrible porque me tuve que pasar un par de noches sin dormir para poder dibujar mis cuatro páginas a tiempo ¡y encima entregué tarde! Ahora en serio, creo que es una gran idea y tengo muchísimas ganas de leerlo.

Etiquetado:, , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Collaborators: Defriki en E.F.P..

Meta

