Collaborators: Andrea Díaz

14 septiembre, 2011 § Deja un comentario

Andrea is an artist of Oviedo (Asturias, Spain). Make cartoons of different themes and extensions in addition to illustrations of the same or of free themes. He has published in Asturias magazine “The Gomeru”. Like many authors who have spoken these days, aims to become a professional in the media. You can see more work on her own blog.

Andrea es una dibujante de Oviedo. Realiza historietas de distintas temáticas y extensiones además de realizar ilustraciones sobre las mismas o bien de temática libre. Ha publicado en la revista asturiana “El Gomeru”. Al igual que muchos de los autores de los que hemos hablado estos días, aspira a convertirse en una profesional del medio. Podéis ver más trabajos suyos en su blog.

Why did you start to read and draw comics?

From childhood I always liked to draw. Painted with crayons, watercolors, drawing pencils… and anything: from fruit to singers and actors that I liked. It also drew the characters of the cartoon series I saw on TV such as Sailor Moon, Marmalade Boy, Rurouni Kenshin… and then I started buying comics and drawing my own stories.

¿Por qué empezaste a leer comics y dibujarlos?

Desde pequeña siempre me gustó dibujar. Pintaba con ceras, acuarelas, lápices…y dibujaba cualquier cosa: desde  frutas, hasta los cantantes y actores que me gustaban. También dibujaba a los protagonistas de las series de dibujos que veía por la tele como por ejemplo Sailor moon, Marmalade boy, Rurouni Kenshin…y de ahí empecé a comprar comics y dibujar mis propias historias.

What comics you read it read then and what now?

Before I read more comics than now. I have a fairly extensive collection at home (heh, heh): Inuyasha, Zetsuai, Wish, Platonic Venus, Cat Street, Hana Yori Dango, Paradise Kiss… etc. Although my favorites are: Rurouni Kenshin, Hana Yori Dango and Bokura Ga Ita. Today I would like to continue the series of Bokura ga ita, I was intrigued with the story.

¿Qué comics leias entonces y cuales lees actualmente?

Antes leía más comics que ahora. Tengo una coleccion bastante extensa en casa (je,je): Inuyasha, Zetsuai, Wish, Platonic Venus, Cat Street, Hana Yori dango, Paradise Kiss…etc. Aunque mis favoritos son: Rurouni kenshin, Hana Yori Dango y Bokura Ga Ita. Actualmente me gustaría que continuase la serie de Bokura ga ita, me quedé intrigada con la historia.

What authors have influenced you on your way to draw comics?

I’ve never had an author who has taken concrete reference. When I started drawing was influenced by the manga style in general, but right now I do not think so. Anyway, what strikes me the most attention are the drawings with more stylized figures such as the artists Ai Yazawa or Kujiradou Misaho. 

¿Qué autores te han influenciado en tu manera de dibujar comics?

Nunca he tenido un autor en concreto del que haya tomado referencia. Cuando comencé a dibujar estaba influenciada por el estilo manga en general, aunque ahora mismo creo que no tanto.  De todas formas, lo que me llama más la atención son los dibujos con figuras más estilizadas como por ejemplo los de las dibujantes Misaho Kujiradou o Ai Yazawa.

How would you define your way of making comics?

I follow my own style without being aware of others, and it gradually evolves. I love to draw, so I have fun, and try to do my best. 

¿Cómo definirias tu manera de hacer comics?

Sigo mi propio estilo sin estar pendiente de los demás, y que éste vaya evolucionando poco a poco. Me encanta dibujar, asi que me divierto, e intento hacerlo lo mejor posible.

What is your opinion on the European Fanzine Project?

Sounds like a great idea you have initiatives like this because they offer to the people who are starting the possibility to show their work. I am very grateful to be part of this project. 

¿Cuál es tu opinión con respecto al Proyecto de Fanzine Europeo?

Me parece una idea estupenda que haya iniciativas como esta ya que ofrecen ,a las personas que estamos empezando, la posibilidad de mostrar sus trabajos. Yo estoy muy agradecida de poder formar parte de este proyecto.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Collaborators: Andrea Díaz en E.F.P..

Meta

