Collaborators: Mirian Frías Ferrer

7 septiembre, 2011 § 2 comentarios

Miriam is an artist of Elche (Alicante, Spain) who began drawing at age 8 years trying to imitate their favorite authors at that time (Rumiko Takahashi, Akira Toriyama, Naoko Takeuchi …). As time passed she was improving her drawing style of manga forever linked because, among other things, the designer Rui Araizumi was her main inspiration since she discovered his work. At 14-15 years began to collaborate as a writer and illustrator to some local fanzines, meanwhile started her journey on the internet, means by which notice was not made until the age of 20 years opened the blog Gothic Paranoid in which began publishing comics for fun. With these comics could start running in other national fanzines like WEEzine or Katz. Apart also began publishing a webcomic about magical girls called Proyecto Jakheva where she’s still working. She continues to publish on various internet sites: Blogger, Subcultura, Videoshock, Efectotetris, Save Poit and Blade Zone. You can follow her work on her blog, on her Subcultura account or on her Deviant Art Gallery.

Mirian es una dibujante de Elche (Alicante) que empezó a dibujar a la edad de 8 años tratando de imitar a sus autores favoritos de aquella época (Rumiko Takahashi, Akira Toriyama, Naoko Takeuchi…). Conforme pasó el tiempo fue perfeccionando su estilo de dibujo siempre vinculado al manga debido a que, entre otras cosas, el diseñador Rui Araizumi fue su principal inspiración desde que descubrió su trabajo. A los 14-15 años comienza a colaborar como redactora y dibujante en algunos fanzines locales además de empezar su andadura por internet, medio por el que no se hizo de notar hasta que a la edad de 20 años abrió el blog Gothic Paranoid en el que comenzó a publicar tiras cómicas por diversión. Con dichas tiras cómicas pudo comenzar a publicar en otros fanzines a nivel nacional como el Katz o el WEEzine.  Aparte también comenzó a publicar un webcómic sobre magical girls llamado Proyecto Jakheva en el cual continúa trabajando. Actualmente sigue publicando en diversos sitios de internet: Blogger, Subcultura, Videoshock, Efectotetris, Save Poit y Zona Blade. Podéis seguir sus trabajos en su blog, en su espacio en Subcultura o en su galería de Deviant Art.

Why did you start to read and draw comics?

Since childhood I like drawing. I started drawing doodles of cartoons that I liked, but I also liked to tell stories, I decided to combine both in comics. Little by little, and drawing every day, I acquired the references of my favorite authors until get to my own style.

¿Por qué comenzaste a leer y a dibujar comics?

Desde pequeña me gusta dibujar. Empecé a dibujar garabatos de los dibujos animados que me gustaban, pero como también me gustaba contar historias, decidí combinar ambas cosas en cómic. Poco a poco, y a base de dibujar todos los días, fui adquiriendo las referencias de mis autores preferidos hasta llegar a mi propio estilo.

What comics did you read then and what you read now?

Like many, I started reading comics Mort & Phil, Asterix and Tintin. My first mangas were also typical of the genre: Dragon Ball and Ranma 1 / 2. I also liked Marvel comics, but I opted for the Japanese comic, which began to devour volumes: each new collection coming out, read at least the first volume. So I started reading Video Girl Ai, Sailor Moon, Rurouni Kenshin, Orphen, Fortune Quest, Slayers, 3×3 Eyes, Magic Knight Rayearth, DNA2, Urusei Yatsura, RG Veda, Saint Seiya, GUNMM…. EVERYTHING! I am currently more exquisite and selected collections. I am currently reading Twentieth Century Boys, Yotsuba! and Nana from japanese landscape, Deadpool Marvel and Black Sad at the european level.

¿Qué comics leías entonces y cuales lees actualmente?

Como muchos, empecé leyendo cómics de Mortadelo y Filemón, Asterix y Tintin. Mis primeros mangas también fueron típicos de iniciación al género: Dragon Ball y Ranma 1/2. También me gustaban mucho los comics de Marvel, pero me decanté por el cómic japonés, del cual empecé a devorar tomos: de cada colección nueva que salía, leía al menos el primer tomo. Así empecé a leer Video Girl Ai, Sailor Moon, Rurouni Kenshin, Orphen, Fortune Quest, Slayers, 3×3 Ojos, Magic Knight Rayearth, DNA2,Urusei Yatsura, RG Veda, Saint Seiya, Alita…. ¡DE TODO! Actualmente soy más exquisita y selecciono más las colecciones. En estos momentos estoy leyendo Twenty Century Boys, Yotsuba! y Nana del panorama japonés, Deadpool de Marvel y Black Sad en el ámbito europeo.

What authors have influenced you most in your way of drawing comics?

For the first were Akira Toriyama and Rumiko Takahashi, who were the ones who introduced me to the world manganime, but certainly my greatest respect is Rui Araizumi , character designer of the series Slayers.

¿Qué autores te han influenciado más en tu manera de dibujar comics?

Pues los primeros fueron Akira Toriyama y Rumiko Takahashi, que fueron los que me introdujeron en el mundo Manganime, pero sin duda mi mayor referente es Rui Araizumi, diseñador de personajes de la saga Slayers.

How would you define your way to make comics?

I like doing comics for having fun and entertain others or at least entertaining. It’s my way of expressing myself, to translate my ideas and my way of thinking. All the characters I use are some of my…or formed directly in SD me hehe.

¿Cómo definirías tu manera de hacer comics?

Me gusta hacer comics para divertirme y divertir a los demás o, al menos, entretener. Es mi forma de expresarme, de plasmar mis ideas y mi forma de pensar. Todos los personajes que uso tienen algo de mi… o directamente soy yo en formado SD jeje.

What is your opinion on the European Fanzine Project?

It seems a very interesting and ambitious project, which can help many authors to make themselves known and to join the comic culture between countries, so immediately I wanted to give my support to the project.

¿Cual es tu opinión con respecto al Proyecto de Fanzine Europeo?

Me parece un proyecto ambicioso y muy interesante, que puede ayudar a muchos autores a darse a conocer y aunar la cultura del comic entre países, por ello enseguida quise dar mi apoyo al proyecto.

§ 2 respuestas a Collaborators: Mirian Frías Ferrer

  • Nexa Norgard dice:

    ¡Buaaaaah, tu imagen ha quedado superbien, Myri! Me he estado mirando cosillas tuyas de cuando te iniciaste en el blog y demás y, madre mia…, puedo decir que has cambiado bastante y perfeccionado tu estilo hasta lograr uno muy propio. Es increíble lo que has logrado en todos estos años, ains, espero conocerte en persona algún día y que, sobretodo, no dejes de dibujar, que somos muchos los que nos divertirmos con tus tiras y con tus historietas. ¡Un besazo, guapetona y sigue así!

  • Nixarim dice:

    Acabo de ver tu comentario… gracias :_)

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Collaborators: Mirian Frías Ferrer en E.F.P..

Meta

