Collaborators: Jordi Botella

5 septiembre, 2011 § 1 comentario

Continue with the presentations! Let’s speak now Jordi Botella, better known as “Mr. D”, a boy of Villajoyosa (Alicante, Spain) currently is finishing a degree in Fine Arts in Valencia. He started reading comics at age 10 and since then he is scribbling anywhere and experimenting with the medium but has been in the past two years when it has been taken more seriously.

By the way, is also a musician 🙂

¡Continuémos con las presentaciones! Vamos a hablaros ahora de Jordi Botella, mejor conocido como “Mr. D”, un chico de Villajoyosa (Alicante) que actualmente se encuentra finalizando la licenciatura en Bellas Artes en Valencia. Comenzó a leer comics a los 10 años y desde entonces que está haciendo garabatos en cualquier sitio y experimentando con el medio aunque ha sido en estos dos últimos años cuando se lo ha tomado más en serio.

Por cierto, también es músico 🙂

Why did you start to read and draw comics?

As children, my brother and I were the Dragon Ball comic series. Because it was cool. When finished, I felt a void inside me, and I realized I liked the comics. Since then, I read comics. And drawing comics because I like being part of what I like. And because it’s cool.

¿Por qué comenzaste a leer y a dibujar comics?

De pequeños, mi hermano mayor y yo seguíamos la serie roja de Dragon Ball. Porque molaba. Cuando se terminó, sentí un vacío en mi interior, y me di cuenta de que me gustaban los cómics. Desde entonces, leo cómics. Y dibujo cómics porque me gusta formar parte de aquello que me gusta. Y porque mola.

What comics did you read then and what you read now?

With ten or twelve I started buying comics on my own, and I grew up reading a little more than japanese manga. I remember my first comic after Dragon Ball was the first issue of “second volume” of Detective Conan. About ten years later, the series is still open and I follow her shopping. But now I read everything. I still feel fondness for the manga, but I am open to both the European and the American comic book, and especially the graphic novel format.

¿Qué comics leías entonces y cuales lees actualmente?

Con diez o doce años empecé a comprar cómics por mi cuenta, y crecí leyendo poco más que manga japonés. Recuerdo que mi primer cómic después de Dragon Ball fue el primer número del “segundo volumen” de Detective Conan. Cerca de diez años después, la serie sigue abierta y yo me la sigo comprando. Pero ahora leo de todo. Sigo sintiendo predilección por el manga, pero me he abierto tanto al cómic europeo como al americano; y en especial al formato novela gráfica.

What authors have influenced you most in your way of drawing comics?

As far as narrative is concerned, may appoint Akira Toriyama, Neil Gaiman and Scott McCloud, but also learned a lot from film and animation. My drawing style is inevitably rooted in the manga of the ’90s, but then its evolution has made me very far apart variants, according to the concept of what we have at hand.

¿Qué autores te han influenciado más en tu manera de dibujar comics?

En lo que a narrativa se refiere, podría nombrar a Akira Toriyama, Neil Gaiman y Scott McCloud, aunque también he aprendido mucho del mundo del cine y de la animación. Mi estilo de dibujo está inevitablemente enraizado en el manga de los ’90, pero de ahí su evolución me ha llevado a variantes muy alejadas entre sí, según el concepto de lo que tenga entre manos.

How would you define your way to make comics?

Direct conscious and sometimes overly perfectionist.

¿Cómo definirías tu manera de hacer comics?

Directa, consciente y, en ocasiones, excesivamente perfeccionista.

What is your opinion on the European Fanzine Project?

Well, that’s cool. And as I like to be part of what I like, here I am.

¿Cual es tu opinión con respecto al Proyecto de Fanzine Europeo?

Pues que mola. Y como me gusta formar parte de lo que me gusta, aquí estoy.

§ Una respuesta a Collaborators: Jordi Botella

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Collaborators: Jordi Botella en E.F.P..

Meta

